¿Que...? ¿Quien...?

Este es al Blog del " Taller de Infografía y Multimedia: Aplicaciones digitales al arte" de la Escuela de Arte de Corella. Se trata de introducir, desarrollar y trasladar los principios artísticos a los medios tecnológicos actuales.

El desarrollo del hardware y software cada vez más especializado en aplicaciones de tratamiento de imagen y desarrollo de escenarios virtuales y su divulgación, hace que el conocimiento de estas nuevas tecnologías y su aplicación al arte sea fundamental para la formación integral de los alumnos con inquietudes artísticas.

El arte digital es una disciplina de las artes plásticas que comprende obras en las que se usan elementos digitales, tanto en el proceso de producción como en su exhibición. Abarca diferentes disciplinas creativas en las que se utilizan tecnologías digitales en el proceso de producción o reproducción. El conocimiento de estas herramientas virtuales tienen aplicación en casi todas las disciplinas artísticas desde la infoarquitectura, las artes gráficas, a la pintura y escultura digital, la industria de los videojuegos o al diseño de producto.

La informática y los nuevos medios de producción, tratamiento y distribución digitales son campo fértil para el desarrollo de las expresiones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario